martes, 29 de enero de 2013
Obama quiere ir más allá de la propuesta bipartidista
WASHINGTON D.C.. -- El presidente Obama celebró en su discurso en Las Vegas el acuerdo entre demócratas y republicanos para llevar a cabo una reforma migratoria pero apuntó sus ideas para ir más lejos en algunos de los pasos a seguir.
Una vía a la ciudadanía más directa para que los indocumentados alcancen la ciudadanía, una espera menos larga en los procesos, un plan menos rígido para proteger la seguridad en la frontera y la equiparación de derechos de las parejas homosexuales que quieran regularizarse fueron algunas de las propuestas con la que pretende llegar aún más lejos de la propuesta bipartidista.
Obama propuso una ruta más sencilla para que trabajadores y estudiantes indocumentados puedan obtener la ciudadanía. En cuanto a la seguridad fronteriza, a diferencia del plan de los senadores- asegura que las fronteras de Estados Unidos son las más seguras en toda la historia. De hecho, en 2012 su Administración gastó más de $18 mil millones en hacer cumplir las leyes de inmigración y su política de deportaciones rompió por cuarto año consecutivo el número de expulsados, con casi 410 mil.
La propuesta del presidente que puede resultar más polémica y que puede encontrarse con la oposición de sectores conservadores y religiosos es la de equiparar el tratamiento a las parejas del mismo sexo, ya que la ley de inmigración actual las trata de distinta manera que a las parejas heterosexuales.
El presidente presentó su plan durante un acto en Las Vegas, un día después de que un grupo bipartidista de senadores presentara sus propias ideas para resolver un problema que ha permanecidos estancado en Washington durante años. La elección de Las Vegas no es casualidad. Se ha convertido es una plaza electoral clave tanto para demócratas como republicanos debido al incremento del voto latino en las últimas contiendas presidenciales.
continua
http://www.diariolasamericas.com/noticia/152165/obama-quiere-ir-mas-alla-de-la-propuesta-bipartidista