miércoles, 30 de enero de 2013

Empresarios prevén más escasez si amplían el control de precios



                                                   

Carlos Fernández, presidente de Consecomercio (Créditos: Gustavo Frisneda)

| Sharay Angulo.- Ampliar el control de precios a otros productos no esenciales a través de la figura del Precio de Venta Sugerido (PVS) agravaría el problema de la escasez, según Carlos Fernández, presidente de Consecomercio.

"Ampliar la lista de rubros controlados es ampliar el problema de la escasez, porque la inflación golpea los costos de las empresas y los precios deben revisarse continuamente.
\
No en vano, los mayores problemas de desabastecimiento se han presentado en los rubros que están controlados", dijo Fernández en la inauguración de la nueva sede del gremio.
Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, coincidió con Fernández en que controlar más la economía puede agravar los problemas de oferta, y recordó que la Ley de Costos y Precios Justos ya establece la posibilidad de fijar Precios Máximos de Venta al Público (Pmvp) para prácticamente cualquier tipo de producto.
 
El artículo 51 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios establece claramente que cuando se marque sobre un bien o servicio que no es de primera necesidad un PVS, "éste se entenderá como su Precio de Venta al Público (PVP)".
continua

http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Economia/Gremios/Empresarios-preven-mas-escasez-si-amplian-el-contr.aspx