jueves, 15 de noviembre de 2012

PDVSA: un aquelarre de corruptelas (I)



                                                 
 
Retomar el tema de PDVSA, siempre nos resulta un asunto complejo y difícil de abordar. La razón, es que existen innumerables aristas y opciones que complican la elección de un tema específico y la disyuntiva es, ¿Cuál abordamos, en tanto todos son importantes y encierran asuntos de gravedad que comprometen la credibilidad, el prestigio y la seriedad de la empresa y, además, lesionan su patrimonio y, por ende, el de todos los venezolanos?

opinan los foristas
 
Si ustedes creen que estamos exagerando, permítannos presentarles una suerte de cóctel de informaciones que rondan a PDVSA, a su delicado Presidente, a la sazón también Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y a su corte de acólitos que conforman la Junta Directiva y la Alta Gerencia de la mencionada empresa en desgracia, PDVSA.

El flujo de caja o la caja que no fluye

Comenzaremos por referirnos al inocultable y crónico déficit de caja que sufre PDVSA, producto del irresponsable manejo que se hace de sus recursos y no nos referimos a los enterados al BCV o al FONDEN, sino aquellos fondos que bajo la argucia de “ganancia súbita”, son desaparecidos y gastados sin rendición alguna de cuenta. Recursos que, incluso, superan los recursos ordinarios de donde se descuentan los gastos, inversiones, costos, regalías e impuestos. Ni Ramírez, ni sus auditores, son capaces de informar y justificar esas cuentas. Esperamos que personajes, oscuros y nefastos, como el auditor Jesús Villanueva y sus adláteres de auditoria interna, estén conscientes de los delitos cometidos y que son penados por Ley, sin opción de prescripción. Obviamente, el altísimo nivel de endeudamiento al que han llevado a PDVSA, también tiene y tendrá serias repercusiones sobre el ya precario flujo de caja cuando los compromisos de capital y los intereses crecientes, presionen sobre unos ingresos cada vez menores, ya que un importante y ascendente volumen de producción ha sido

continua

http://www.noticierodigital.com/2012/11/pdvsa-un-aquelarre-de-corruptelas-i/