Juan Carlos Chavez
El primer debate presidencial entre el mandatario demócrata Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney discurrió el miércoles con un intercambio fuerte de ideas sobre la generación de empleo, el marco tributario y la reducción del déficit fiscal, entre otros temas de interés.
Los dos candidatos chocaron duro y con cierta tensión en la última recta de la contienda presidencial del 6 de noviembre.
Obama destacó la necesidad de proteger a la clase media y acusó a su rival de dar marcha atrás con su propuesta de reducir los impuestos a gran escala.
“Durante 18 meses ha estado hablando de su plan de recortes fiscales y ahora, a cinco semanas de las elecciones, dice que su gran idea no importa”, comentó Obama. El Presidente también apostó por más inversión pública en educación y una reforma fiscal que favorezca la inversión privada en todo su contexto.
Romney indicó que Obama había tergiversado el contenido y la forma de su plan tributario. Desafiante y directo, logró poner en aprietos al Presidente sin dejar la oportunidad de puntualizar que, bajo el paraguas de la administración demócrata, las familias de ingresos medios
Read more here: