Periscopio Especial
Compilado por José Hernández
En tres (3) domingos, vamos al proceso electoral que tanto hemos trabajado y esperado. Las elecciones que implican tanto para cada uno de nosotros y para gente en todo el mundo. Apoyamos a Capriles, Candidato de la Unidad Democrática, electo con una amplia mayoría en comicios primarios abiertos y universales y quien ha desarrollado, junto con un gran equipo, una campaña excepcional que ha logrado reverdecer las mejores esperanzas de nuestro pueblo. Vamos camino a la paz, a la armonía, al progreso seguro e inclusivo. Vamos camino a la Venezuela que siempre hemos querido. Hoy es posible y real que ganemos. No voy a presentar el recuento diario del periscopio que venimos haciendo. Voy a copiar parte del texto de una venezolana de excepción con una historia conocida por muchos y que nos recuerda porque nos fuimos:
“Hace un par de días fui secuestrada, con mi hija de nueve años”, dice la carta que recibí esta semana de remitente cuya identidad mantendré en reserva. “Fuimos retenidas por más de ocho horas. Habíamos sido emboscadas por un comando de casi una decena de criminales que portaban armamento de guerra y se cubrían con pasamontañas. Fue una espantosa imagen que espero algún día pueda borrarse de la mente de mi hija. Aún me retumban sus palabras cuando, con voz quebrada, me preguntó: ‘Mami, ¿qué hago?’. Y mi respuesta todavía me hace sentir nauseas. ‘Vamos a hacer lo que digan los señores”… El texto de la joven madre es extenso. Su asunto básico es que, pase lo que pase en octubre, se irá “para siempre de este espejismo al que insistimos en llamar patria”.
Su familia, miembro de la clase media profesional, tuvo que endeudarse para pagar el rescate. “Espero olvidar el momento de la captura y las espeluznantes palabras de los delincuentes mientras escupían su veneno negociando nuestra vida en dinero e infundiendo terror a nuestros familiares y a nosotras mismas”. Es, según dice, la decisión irrevocable, de alguien que durante horas convivió “con la inminente posibilidad de morir o, peor aún, ver morir a su hija”.
El texto es parte del artículo dominical de Milagros Socorro en El Nacional http://www.el-nacional.com/opinion/mirada-septembrina_0_45595534.html. Lo de septembrino es por la mirada de Bolívar, al ser rescatado de la proximidad de la muerte la madrugada del 25 de septiembre de 1828, la visión perdida de los que pudieron morir. La de muchos de nosotros al salir corriendo de “la patria”. La mirada que tenemos que trabajar para que ningún venezolano vuelva a tener. Hay que votar por todos nosotros. Hoy Capriles habló: “Le digo a nuestro pueblo desde El Carmen de Petare que faltan 3 domingos para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto. Dentro de 3 domingos vamos a decidir el futuro que queremos para nuestra Venezuela. A lo único que el Gobierno quiere ponerle el interés el esfuerzo es a profundizar la revolución. Pero no hay propuestas para Petare ni para solucionar los problemas que se viven todos los días. Quiero que contrasten, tenemos una propuesta para cada uno de los problemas que viven los venezolanos. Nos interesa construir una Venezuela mejor”… “Por qué no lloró (Chávez) cuando debió ir a (Amuay) a dar condolencias y dijo el show debe continuar, la función debe continuar. Yo digo, esto no es una función, no es un show. El 7 de octubre ustedes van a decidir el rumbo de nuestra Venezuela. Yo soy un servidor (...) les digo a los que se ponen las franelas rojas: ustedes saben que podemos estar mejor y que este país está llamado por Dios a avanzar. Esto es un ciclo que se cierra para abrir uno mucho mejor. Saben cuál es la tarea, salgan a votar pensando en cada uno de ustedes”.
¡TODO PASA POR GANAR EL 7 DE OCTUBRE TODOS A VOTAR HAY UN CAMINO!
¡TODO PASA POR GANAR EL 7 DE OCTUBRE TODOS A VOTAR HAY UN CAMINO!
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste