lunes, 3 de septiembre de 2012

¿ LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR?

EXPEDIENTE

Agosto fue un mes duro para todos: ciudadanos y autoridades. En medio de la campaña electoral se cuela una sensación de caos que se confirma plenamente al atender al vértigo noticioso: poblaciones incomunicadas, vías que se derrumban, puentes que caen o amenazan con caer, comunidades anegadas por crecidas de los ríos y explosivas y sangrientas reyertas en las cárceles. Sumemos a eso la tragedia de Amuay: muertos, heridos, pérdidas materiales. No fue muy acertado el lugar común citado por el Presidente.


OSCAR MEDINA|  EL UNIVERSAL
domingo 2 de septiembre de 2012 

Señales claras desde Cúpira: lo que podría venir El puente provisional "de guerra"- empezó a utilizarse el martes 28 de agosto con todo y pancarta de "Chávez corazón de la patria" incluida y orden presidencial de investigar a la compañía responsable del traslado de la grúa telescópica señalada como causante del problema.

En la tarde del 15 de agosto un puente en Cúpira (en la carretera nacional de la Costa) se vino abajo y dejó incomunicados a Caracas y Barlovento. La grúa y tres automóviles quedaron atrapados en la estructura. De inmediato se apuntó a la centralización y al nulo mantenimiento preventivo.

El cuestionamiento al estado de la infraestructura no es cosa nueva. El presidente del Colegio de Ingenieros de Anzoátegui, Freddy López, recordó a El Universal que ese puente ya en 2008 evidenciaba un nivel importante de deterioro. En 2010 el Colegio de Ingenieros de Venezuela entregó a diversos organismos del Estado un informe sobre la situación de las carreteras y puentes del país con recomendaciones para corregir los problemas. Nada se hizo. En 2010, de hecho, ya los puentes de Cúpira acusaban el deterioro y el de concreto sufría su segundo colapso. El CIV ha señalado que entre 80 y 90% de los puentes y viaductos están afectados por falta de mantenimiento. Y diferentes voceros advierten riesgos en el viaducto La Cabrera (Carabobo) y en el puente sobre el Lago de Maracaibo. 

continua
 
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120902/la-funcion-debe-continuar