Mark Reuss, presidente of General Motors Norteamérica, muestra el Chevrolet Malibu de 2013 en la Feria Internacional del Auto de Nueva York, en abril del 2011.
Richard Drew / AP
Armando González
¡Osama bin Laden está muerto. General Motors está viva!
Vicepresidente Joe Biden
Dos semanas después de las convenciones partidarias y después que los comentaristas han hecho sus análisis, es hora de terminar el tema y entrar en la recta final de las campañas. Es apropiado reconocer que ambos partidos han aprendido las técnicas de presentar un espectáculo de televisión cuyo éxito es requisito indispensable para la recta final de las campañas. Y, para su crédito, ambos lados demostraron que han aprendido a hacerlo aunque sabemos que nada es perfecto.
Los republicanos hubieran preferido que el gobernador de New Jersey, Chris Christie, no se usara a sí mismo como el eje central de su discurso, pero Christie demostró que su egomanía es más poderosa de lo que su partido pensaba. El lado demócrata tuvo otros problemas más serios. La exclusión de Dios de su plataforma política y de Jerusalén como capital de Israel resultó en un incidente desagradable que terminó con un espectáculo embarazoso para el chairman de la convención, el alcalde Antonio Villaraigosa, de Los Angeles, cuando tuvo que presentar las enmiendas a la plataforma y tomar un voto a voz de la audiencia ( me recordó a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución “tomando el voto” de la concurrencia, el cual siempre ganó). Villaraigosa tuvo que hacerlo tres veces y, de forma curiosa, concluyó que dos tercios de los votantes habían aprobado aun cuando, claramente, el “No” fue tan fuerte o más que el “Sí”.
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