BBC Mundo, Caracas
La tragedia de la refinería de Amuay, con 39 muertos por una explosión, vuelve a poner en entredicho a la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa). No en vano, lo invertido en mantenimiento y seguridad en las refinerías por parte de la compañía es algo que genera polémica de manera recurrente.
La discusión parte de expertos del sector -casi siempre con poca simpatía por el gobierno de Hugo Chávez- que denuncian los supuestamente excesivos incidentes que sufren las instalaciones de la empresa.
Contenido relacionadoExplosión de refinería en Venezuela deja 39 muertosLos problemas de Pdvsa, entre derrames y accidentesRefinería venezolana en llamas
Esos técnicos, muchos exdirectivos de Pdvsa, consideran que la compañía no invierte lo suficiente en seguridad y culpa de ello a Chávez y su concepción de la firma como una herramienta fundamental en sus políticas sociales.
En la empresa niegan rotundamente que eso sea cierto y niegan que lo sucedido en Amuay tenga nada que ver con falta de mantenimiento.
clic Lea también: PDVSA, entre derrames y accidentes
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120825_venezuela_explosion_refineria_az.shtml