Florencio Dominguez está en contra de las nuevas cámaras que se han instalado en la calle 8 del suroestet y la 4 Avenida La Ciudad de Miami ha puesto 100 cámaras en semáforos, 60 más que cuando comenzó el polémico programa en enero del 2011. HECTOR GABINO / El Nuevo Herald
Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com
La Ciudad de Miami ha instalado otras 60 cámaras en las calles sumando un total de 100 desde que en enero del 2011 comenzó el polémico programa que multa con $158 a los chóferes que se llevan la luz roja. Otras 35 se añadirán en los próximos meses.
“El programa ha reducido el número de chóferes que se llevan la luz roja y ha mejorado la seguridad”, dijo Albert Sosa, director del Departamento de Mejoras de la Ciudad. “Además, estamos viendo una reducción en el número de vehículos que bloquean los cruces de peatones, cosa que hace que el paso de peatones y ciclistas sea más seguro”.
Sosa dijo a El Nuevo Herald que hubo una reducción del 7.3 por ciento en los accidentes en las esquinas con cámaras.
Personas que trabajan o pasan por la intersección de la Calle Ocho y la carretera I-95 en el suroeste, una de las más transitadas esquinas que tienen cámaras, dijeron el martes que han notado una disminución en el número de accidentes en la zona.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/11/1175334/miami-instala-otras-60-camaras.html#storylink=cpy