martes, 3 de abril de 2012

Los Chinos se apoderan de Venezuela

 El Presidente Hugo Chávez Frías sigue acusando al imperialismo yanqui de los males que sufre Venezuela, mientras que su Gobierno sigue adquiriendo deudas millonarias. El pasado mes de Agosto, Chávez anunció  desde La Habana, que su Gobierno acordó un nuevo préstamo con China y que además se estaba afinado un nuevo financiamiento con Rusia. Según el mandatario, parte de los recursos serán para la Fuerza Armada. Sin duda que, las declaraciones del primer mandatario reflejan el incremento de los compromisos que adquiere la República, y la necesidad de dinero fresco de su gobierno.

Durante el período comprendido entre marzo de 2010 a agosto de 2011, el Ejecutivo Nacional logro acuerdos de deuda con China, Rusia y Brasil por un monto estimado en unos 34 millardos de dólares, cuyo pago se va a realizar principalmente a través de envíos de petróleo a dichos países. Resulta paradójico el hecho que el gobierno de Chávez sigue empeñando el futuro de los venezolanos, mientras que el país sigue gozando de una gran cantidad de recursos financieros derivados de la renta petrolera. Y de allí la pregunta: ¿A dónde fue a parar ese dinero? Quizás la respuesta la vamos a obtener después que Chávez termine su virreinato, ya que él sigue administrando las riquezas de la nación como si se tratara de su propia cuenta bancaria. De allí la importancia de rescatar los valores democráticos en Venezuela, sobretodo la independencia de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), una mejor actuación del ente encargada de realizar la contraloría del manejo de las finanzas publicas, lograr la independencia de la gestión del Banco Central de Venezuela, y  mejorar el buen funcionamiento de la Asamblea o Congreso Nacional.

No se puede habla de democracia en Venezuela por el solo hecho de tener elecciones; mientras que de espalda a las instituciones gubernamentales y del pueblo, las grandes decisiones son tomadas por el Comandante Chávez  en Cuba con el asesoramiento de los Hermanos Castro. Y mas recientemente, con la intervención directa de otras potencias como Rusia, Irán y China.
continua:

http://textosyanexos.blogspot.com/2012/04/los-chinos-se-apoderan-de-venezuela.html