martes, 3 de abril de 2012

El exiliado que promueve la libre empresa en Cuba



Fernando Ravsberg   La Habana


Saladrigas tiene esperanza en que los cambios continúen, y que no haya retrocesos como otras veces.

En 1961, con apenas 12 años de edad, Carlos Saladrigas fue enviado solo a Miami porque sus padres pretendían salvarlo del comunismo.
Medio siglo después es uno de los empresarios cubano-estadounidenses de mayor éxito. Militó durante gran parte de su vida en el ala dura del exilio anticastrista pero ahora forma parte de un grupo que pretende apoyar el proceso de reformas que se realizan en Cuba.

Se trata del Grupo de Estudios de Cuba, empresarios cubanos en el exilio que dicen trabajar juntos aunque con diferencia de criterios "con el fin de tender puentes, buscar soluciones y apoyar los cambios" en la isla.
La pasada semana dio una conferencia en el Centro Cultural Félix Varela de La Habana, donde expuso sus puntos de vista. Posteriormente aceptó conversar en exclusiva con BBC Mundo.

¿Qué propone Carlos Saladrigas a la sociedad cubana?
Lo que proponemos es buscar soluciones para Cuba, el conflicto cubano es un conflicto político y por lo tanto debe tener una solución política. En vez de entorpecer los cambios estamos comprometidos a facilitarlos para que sean más rápidos, más fáciles y más abundantes.

CONTINUA

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120403_carlos_saladrigas_adz.shtml