martes, 10 de abril de 2012

Fedecámaras considera inconsulto aumento de salario mínimo



El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, tras el aumento de sueldo anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, consideró que no se consultó a los sectores empresariales del país.  Ante este  nuevo ajuste sostuvo que el salario que se ha anunciado se hace con retraso, ya que la inflación que sufre la economía venezolana  afecta a los trabajadores.

“Sin duda alguna este nuevo derrame de dinero a través del incremento del salario mínimo a partir del 1ro de mayo puede impactar un poco más ese consumo y eso va a acelerar sin duda alguna la venta de las empresas, lo lamentable es que no viene acompañado de una política productiva que sea amigable para la inversión para que nos abramos a la producción vigorosa nacional y de bienes importados, eso se va a traducir también en algunos puntos más de inflación lo cual una vez más va a diluir el salario de los trabajadores”, enfatizó Botti en recientes declaraciones.
La central empresarial aseguró que debería existir un consenso entre el sector productivo y el sector laboral del país.

Botti consideró además que con este aumento se estarían beneficiando solamente a 6 millones de trabajadores venezolanos.

continua

http://www.noticierovenevision.net/economia/2012/abril/9/22342=fedecamaras-considera-inconsulto-aumento-de-salario-minimo