Frente frío pasa por el sur de la Florida Foto
BARRY JACKSON
Saque ese abrigo caliente de la parte trasera de su clóset. Si vive en un área del interior de Miami-Dade o Broward, meta sus plantas en la casa. Y prepárese para unos cuantos días de frío.
El invierno saludó al sur de la Florida en las primeras horas de la noche del martes y se espera que las temperaturas descendieran a los 40 grados en las primeras horas de la mañana del martes, para caer hasta menos de 35 grados al anochecer en zonas interiores. Las fuertes ráfagas de viento pueden hacer que se sienta aún más frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de congelación desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles. Pero “eso es para áreas interiores, como Homestead, Florida City y West Kendall – no para las áreas metropolitanas o costeras”, dijo Chuck Caracozza, un meteorólogo del SMN.
“Esas áreas interiores pueden ver temperaturas de congelación [martes por la noche]. El meter las plantas podría ser aconsejable. No salga a menos que tenga que hacerlo, especialmente los mayores o los más jóvenes”, explicó..
Larry Schokman, ex director de los jardines botánicos The Kampons en Coconut Grove, dijo que no hay necesidad de meter las plantas a la casa con temperaturas por encima del nivel de congelación (32 grados). “Se puede considerar cubrirlas con una sábana”, agregó. “Pero no permita que entre en contacto con la planta. Se debe plantar un palo y colocar una tela sobre él”.
Aunque la alerta de congelación no comenzará sino hasta el martes por la noche, un aviso de un viento frío se emitió desde la medianoche del lunes a las 10 a.m. del martes, lo que significa que “esperamos temperaturas de 35 grados o menos por tres horas o más debido al factor viento”, dijo Caracozza.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/03/1095293/llega-fuerte-frente.html#storylink=cpy