En el marco del Día del Maestro, el gobernador Henrique Capriles Radonski, otorgó el beneficio de jubilación a más de 1.500 personas, en su mayoría docentes. Durante el acto, habló del sistema de seguridad social que merecen los venezolanos y pidió soñar con país de progreso y oportunidades a partir de 2013. "Nuestra patria cambiará realmente cuando celebremos el 15 de enero y no el 04 de febrero. Venezuela necesita celebrar los días que nos hacen grandes y los grandes héroes civiles de la Patria son los maestros", destacó.
Capriles sostuvo que para tener una Venezuela distinta, es necesario hablar de escuelas y no de guerras, de libros y no de fusiles. "La violencia la erradicaremos el día que entendamos que ser docente es una profesión fundamental para el desarrollo, ese el norte que debemos perseguir y por el cual debemos luchar. Muchos se van y ya no en las aulas, pero sí en su comunidad...Les pido que sigan enseñando".
continua
http://www.noticierovenevision.net/nacionales/2012/enero/15/13203=gobernador-capriles-promete-impulsar-un-sistema-de-seguridad-social-