sábado, 19 de noviembre de 2011

Para que no borre a Israel del mapa


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad (segundo desde la derecha), saluda a un coronel del ejército durante un recorrido por el centro del país. El mandatario ha dicho que Irán no dará marcha atrás a su programa nuclear.

Ebrahim Seyyedi / AP
Roland J. Behar

Hace seis años, en Teherán, Mahmoud Ahmadinejad llamó públicamente a la destrucción de Israel. Proclamó que Israel debía ser borrado del mapa, ya que su existencia era el fruto de la invasión del mundo opresor contra el mundo islámico. Obvió el hecho irrefutable de que el pueblo de Israel ha habitado esas tierras por miles de años antes de la misma existencia del Islam.

Dichas declaraciones fueron condenadas por Francia, Gran Bretaña, la Comunidad Europea, Estados Unidos, Alemania, Australia, Rusia y punto. El resto de los “miembros” de las Naciones Unidas guardó silencio. Algo parecido sucedió en los albores de la Segunda guerra mundial mientras Hitler concentraba y asesinaba judíos por el solo hecho de serlo. Estas declaraciones infringen el Estatuto de las Naciones Unidas y los fundamentos de la Ley Internacional, siendo este llamado equivalente a un crimen contra la humanidad.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/19/1068059/roland-j-behar-para-que-no-borre.html#ixzz1eDC451Tl