Miami (EE.UU.), Los venezolanos que residen en el exterior podrían inclinar la balanza electoral de Venezuela con una activa participación en las elecciones primarias y en los comicios presidenciales de 2012, dijo hoy una coalición de partidos opositores.
“Es un reto que tenemos y, sin duda alguna, dependerá mucho del gran respaldo que nos den”
“La diferencia de votos que obtengamos a nivel internacional puede incrementar la diferencia de votos que saque la oposición frente a (el presidente) Hugo Chávez. De ahí la importancia de que todos participemos”, afirmó Pedro Mena, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami.
Algunos integrantes de la MUD calculan que entre 700.000 y un millón de venezolanos viven fuera de su país y los instaron a involucrarse en los procesos electorales.
Sin embargo, en el exterior solo 57.010 venezolanos están inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) y de estos 25.903 sufragan en Estados Unidos, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Es un reto que tenemos y, sin duda alguna, dependerá mucho del gran respaldo que nos den los venezolanos inscribiéndose a su vez en el REP”, dijo Mena en una conferencia de prensa.