LOS ÁNGELES — Los gobiernos de Venezuela y Ecuador fueron los que recibieron las críticas más duras en los informes sobre la libertad de expresión presentados el jueves en la conferencia de mitad de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en San Diego (oeste de Estados Unidos).
Los representantes de Bolivia, Argentina y El Salvador también denunciaron, como en los casos venezolano y ecuatoriano, una presunta injerencia por parte de los gobiernos de esos países para controlar el ejercicio de la información.
En Colombia, denunció su informe, han aumentado las amenazas de muerte contra periodistas en los últimos meses y ha habido "falta de acción por parte de la fiscalía".
Los informes sobre la situación de la libertad de expresión en América Latina fueron presentados por representantes de los medios -dueños o editores miembros de la SIP- de cada país, en una reunión que se realiza desde el 6 hasta el 9 de abril en San Diego.
continua
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j6p7e_Fbv_ce4WGbrjlow91gwIlQ?docId=CNG.c83a9e5318a9261d0bdb25cf8beee7d6.161