El Cardenal Jorge Urosa Sabino encabezó la liturgía que con motivo del Miércoles Santo se realizó en la Basílica de Santa Teresa. Desde allí dijo a la feligresía que "Jesucristo nos une a todos, independientemente de la ideología política que puedan tener (...) Quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político, ni socialista".
"Esta misa será realizada para pedir por Venezuela, por la renovación de la fe cristiana en el país y pedir a Dios para que cese la violencia y la delincuencia asesina que está causando tantos estragos y dolor de madres y padres", sostuvo. A su juicio, se debe hacer un esfuerzo por mejorar y promover la seguridad personal y patrimonial.
Urosa afirmó que el aporte de la Iglesia para lograr la mejora del país es permanente indicando el camino de la convivencia, del amor, de la justicia y del respeto a los demás. "No puede ser que nosotros (los venezolanos) tengamos tanta violencia (...) qué nos está pasando que llevamos tanta agresividad en el corazón", cuestionó.
Invitó a los venezolanos a pedir fortaleza, tolerancia y misericordia para saber perdonar.
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110420001701&id_seccion=01