sábado, 5 de marzo de 2011

Secretario general de la OEA afirma que situación política en Venezuela podría empeorar en el 2012

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que 2012 será un año lleno de tensión en Venezuela, debido a los comicios presidenciales que se celebrarán y en los que puede poner en peligro la democracia. “Venezuela atraviesa una crisis muy seria y probablemente la situación empeorará el próximo año por la tensión política que rodeará a las elecciones”, aseguró Insulza.

El secretario general de la OEA, quien ofreció un discurso centrado en la democracia y la integración en Latinoamérica, mostró así su preocupación acerca de la situación que atraviesa Venezuela, donde, según dijo, la tensión ante las presidenciales de 2012 es “ya más patente” que en Perú, donde los comicios son el mes próximo.

“Pongo a Venezuela entre los países de la región por los que deberíamos estar más preocupados”, dijo Insulza, quien considera que las elecciones acabarán siendo “un juego al todo o nada” entre la oposición y el presidente Hugo Chávez, algo que resulta en “un peligro para la democracia”.

El chileno aseguró así que su “principal preocupación” actualmente es que las elecciones se vayan a celebrar en un ambiente gestado en los últimos años, desde que la oposición no concurrió a las elecciones de 2006 y a medida que el Congreso venezolano ha ido otorgando más poder a Chávez.

Continua:
www.venevision.net