domingo, 30 de enero de 2011

Detalles de cómo y dónde se generó el colera que llegó a Venezuela

La noche de la boda había llegado en el exclusivo complejo turístico anclado en la ciudad caribeña de La Romana, en la República Dominicana, el sábado 22 de enero.
La fiesta fue preparada para recibir a cerca de 500 personas, la mayoría provenientes de Venezuela, pues los novios son los caraqueños Mercedes Borberg y Raúl Zajía.
También había invitados procedentes de los Estados Unidos, México y España. La celebración, de dos días, comenzó con la despedida de solteros en una residencia privada en Casa de Campo, y siguió el sábado en La Romana con la celebración de la unión eclesiástica entre una de las hijas de doña Carmen Mendoza y el hijo del doctor Eduardo Borberg, según trascendió en los diarios dominicanos.
Pero silenciosamente, a la fiesta privada, se había colado la bacteria del Vibrio cholerae, transmisora del virus del cólera, enfermedad que provoca una aguda infección intestinal que puede producir la muerte por deshidratación.
La vecina Haití es azotada por este virus de fácil transmisión desde octubre de 2010, con más de 4.000 muertos. En la misma República Dominicana ha habido, desde que se inició la crisis en Haití, 291 casos en tratamiento.
Ese sábado 22, al otro extremo de la isla que comparten las dos naciones, los asistentes a la boda comían y felicitaban a los novios. Una orquesta venezolana amenizaba el ambiente. Entre los asistentes se encontraban el empresario Fernando Hazoury y Manuel Peynado, hijo del ex vicepresidente dominicano Jacinto Peynado.


 continua:www.venetubo.com