miércoles, 27 de mayo de 2009

Zapatero: le toca a Cuba 'mover ficha' en diferendo con Estados Unidos


Zapatero: le toca a Cuba 'mover ficha' en diferendo con Estados Unidos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció el 19 de mayo en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, de visita oficial en España.

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero considera que el mandatario de EEUU Barack Obama "ha adoptado medidas positivas" sobre su "problema" con Cuba y que ahora "le toca mover ficha'' a La Habana.
''Ahora el Gobierno cubano tiene que hacer reformas y, en mi opinión, deben empezar por lo económico y social'', apunta Rodríguez Zapatero en una entrevista con el periódico español Público.
En su opinión, el presidente estadounidense "quiere resolver el problema, poner fin al aislamiento. Ha adoptado medidas positivas en cuanto a viajes, mesas de diálogo", lo que coincide, a su juicio, "con el proceso abierto por la Unión Europea (UE)".