lunes, 18 de mayo de 2009

Polar denuncia comiso de mayonesa


Polar denuncia comiso de mayonesa


Indepabis retiró 1.430 kilos del producto de un almacén en Mérida
Alimentos Polar denunció el decomiso ilegal de más de 1.430 kilos de mayonesa de la sucursal comercial de la empresa ubicada en Mérida, por parte de funcionarios del Indepabis, quienes alegaron "la presunción de acaparamiento" y retiraron la mercancía -sin permitir su normal distribución- supuestamente "para ser vendido al público en un mercado popular". Mayela Rojas, asesora legal de la empresa, señaló que "es una medida ilegal y arbitraria que va en contra del proceso normal de distribución de alimentos que la empresa realiza en Mérida siguiendo las normas previstas por la Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) a través del Sistema Integral de Control Agroalimenario (SICA)". Explicó que "la colocación de los productos de Alimentos Polar en los distintos puntos de venta del país responde a las necesidades de los consumidores de cada región y es autorizada precisamente por el SADA, a través de las Guías de Movilización SICA que controlan la distribución y abastecimiento en las distintas regiones del país. Alimentos Polar no puede despachar a ninguna sucursal sino en las cantidades que autoriza el SICA".