sábado, 16 de mayo de 2009

El rey Juan Carlos pide estrechar lazos con América Latina


El rey Juan Carlos pide estrechar lazos con América Latina

El rey Juan Carlos de España pidió ayer que la voz de Iberoamérica tenga más peso en el mundo para fomentar una sociedad más justa e insistió en el objetivo que se ha marcado España de convertir a América Latina en socio prioritario durante la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre del 2010.
''En las últimas décadas, nuestros vínculos históricos, humanos y culturales se han enriquecido con una tupida red de intereses en todos los campos'', afirmó.
``Un conjunto de lazos, alentados por enriquecedores flujos humanos en ambos sentidos y por una dinámica de globalización, que han favorecido la creciente interrelación e interdependencia entre nuestros países sociedades y ciudadanos''.
El monarca --acompañado de la reina Sofía, los príncipes de Asturias, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y gran parte de su gabinete-- habló durante la inauguración de los actos organizados para conmemorar el bicentenario de las independencias latinoamericanas de España, que se inician este año en Bolivia y Ecuador y seguirán en el 2010 en México y Argentina, entre otros países.

continua