Arrecia la “ciberguerra” entre blogueros y gobierno
La Habana los acusa de estar pagados por Washington y otros gobiernos para “denigrar” a la revolución
Por Isabel SánchezAgencia AFP
LA HABANA - Desde el lobby de un hotel, con una memoria flash o una laptop regalada por alguien, blogueros cubanos libran con el gobierno una “ciberguerra” para dar su propia versión de la realidad en la isla de gobierno comunista.
Aunque se multiplicaron en los últimos tres años sin impacto en un país donde el acceso a la red está limitado, los ‘blogger’ que se autodefinen “alternativos” dicen maniobrar cada vez con más dificultades para burlar el cerco oficial de la “censura” y control de la información.
Bajo firmas como ‘Generacion Y’ de Yoani Sánchez o seudónimo como ‘Retazos’ de ‘El güajiro azul’, unos 30 blogs tocan temas sensibles como el permiso que requieren los cubanos para viajar, fallas en el sistema de educación y salud, presos políticos o penurias cotidianas
continua
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=78444