martes, 5 de agosto de 2008

Sur de la Florida es meca del fraude al Medicare


Sur de la Florida es meca del fraude al Medicare
JAY WEAVER

BRIAN WATERMAN (primer plano), agente especial del FBI, y Julie Rivera, agente especial del Departamento de Salud y Servicios Humanos, investigan varios locales en Miami y Hialeah en relación con casos de fraude al Medicare, que en el sur de la Florida asciende a miles de millones anuales.
Cada vez que Alexander McCray enciende su pipa de cocaína en piedra, los contribuyentes pagan parte de su adicción.
McCray ha estafado al Medicare al vender su identificación del Medicare a clínicas privadas por un soborno de entre $150 y $300 por visita, a veces hasta tres veces al día, tres veces a la semana durante siete años, según los expedientes federales y su confesión.
McCray ha firmado indebidamente que ha recibido tratamiento de infusión para el VIH --una terapia obsoleta-- y ha recibido miles de dólares de clínicas acreditadas por el Medicare en todo el sur de la Florida. Dinero que ha usado para comprar cocaína.
A su vez, docenas de operadores de clínicas han presentado más de $1.1 millón en facturas falsas a su nombre por tratamientos de infusión contra el VIH, según expedientes del Medicare revisados por The Miami Herald. Unos 90 médicos, entre ellos uno encausado en mayo, firmaron las recetas fraudulentas.

MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/167/story/254515.html