martes, 19 de agosto de 2008

EL CASO SAADY BIJANI

Bartolomé Pérez.

Voy a referirme a este caso, varias traído veces por nuestro maracaibero lector Melquíades Urdaneta. En realidad prefiero hablar de Política con mayúscula y no en minúscula, pero desde luego no puedo eludir el tema ni dejar de emitir mi opinión.

Considero que el candidato a derrotar es “Chávez, por lo que lamento las pugnas dentro de la oposición, aunque comprendo que aun minoritarias, son inevitables.

También soy partidario de las candidaturas unitarias de la oposición y creo que hemos avanzado bastante en este sentido, no obstante algunas veces esto no es posible y no por ello podemos descalificar a los dirigentes en conflicto.

Es inaceptable que algún medio se abrogue el derecho de vetar o castigar a cualquier candidato político y cerrarle la oportunidad de ser entrevistado o promocionado por la televisión. Peor aún que un individuo alardee de ser representante de todos los canales de TV. Inclusive las instituciones básicas que representan institucionalmente a los medios como la Cámara Venezolana de TV, o la Cámara de la Radiodifusión se cuidan mucho de no caer en estas punibles acciones. Prefiero llamar al Sr. Alberto Federico Ravell por su nombre y no por el calificativo del “malandro de la Florida” que usa el Sr. Urdaneta, aunque si creo que el mismo debe aclarar o negar su participación en tales reprochables actos.
En sus extensas cartas –que por tales no hemos publicado completas- Melquíades Urdaneta menciona como posible estrategia del Sr Ravell, “el boicot que le han querido hacer a Sandy Bijani, no le ha dado resultado al malandro de la Florida porque la mayoría de los canales de televisión, incluyendo Televén, Venevisión y los regionales le están cubriendo su campaña, que si es una campaña limpia“. Pero él insiste que “El Malandro está reaccionando por vía Noticiero Digital ya que no puede cumplir su fanfarronada que otros canales también lo veten“…..“El Malandro de la Florida está jalándole cada vez más al Gobierno a través de Rosalvisión, entrevistando ministros y cuanto chavista se deja entrevistar y retrasmitiendo al canal del estado todo el día“.
Esto último me parece razonable, los medios, aun denunciando los errores y abusos del gobierno, deben ser imparciales y equilibrados, publicando noticias y opiniones de todos los sectores públicos y privados, del gobierno y la oposición.
Atentamente
Bartolomé Pérez.