lunes, 9 de junio de 2008

Marilyn Monroe: la eternidad en un click


Marilyn Monroe: la eternidad en un click
SARAH MORENO

La galería Untitled 2144 Contemporary Photography, que se inauguró en febrero pasado en Wynwood, presenta Marilyn 12, una magnífica exposición, tanto por el sujeto de la fotos: Marilyn Monroe, como por el artista que las tomó, el fotógrafo, escritor y director Lawrence Schiller.
Schiller, entonces un joven fotógrafo cuyo lente ya había captado para las páginas de ParisMatch la fallida campaña a la presidencia de Richard Nixon en 1960, tuvo la oportunidad de fotografiar a Monroe en el set de su última e inconclusa película Something's Got to Give, en mayo de 1962, cuatro meses antes de su muerte.
''Conocí a Marilyn en 1960 cuando estaba haciendo Let's Make Love, con Yves Montand. Yo había recibido la encomienda de retratarla para Look Magazine'', recuerda Schiller, en la inauguración de la exposición en Miami. ''Después la fotografié en The Misfits; en su casa y en México, cuando fuimos a Tijuana a comprar losas para su cocina'', añade Schiller, aclarando que en esa época era posible desarrollar una relación más cercana con las estrellas.