sábado, 31 de mayo de 2008

Diaz-Balart fustiga el sistema de inmigración de Estados Unidos


Diaz-Balart fustiga el sistema de inmigración de Estados Unidos

MARIO DIAZ-Balart fue electo al Congreso en el 2002, tras 14 años en la Legislatura estatal. Ahora se ha postulado para la reelección; su retador, el demócrata Joe García.
El sistema de inmigración de Estados Unidos no existe, no sirve al público, es indefendible y debe ser rediseñado, consideró el congresista republicano Mario Diaz-Balart.
"No se puede defender nada, desde la A hasta la Z, en términos de inmigración en este país. No tenemos un sistema de inmigración, lo que tenemos está roto, no funciona, no sirve a nadie'', dijo el legislador federal la semana pasada, en una conversación con editores y periodistas de El Nuevo Herald.
Diaz Balart fue electo al Congreso el año 2002, tras 14 años en la legislatura de la Florida. Este año se ha postulado para reelección y fue retado por el demócrata Joe García, en el marco de una fuerte ofensiva de ese partido para destronar a los tres congresistas cubanoamericanos.
Según el legislador, "hay que arreglar el caos que tenemos en inmigración''.
"Entiendo que EEUU debe preocuparse por su seguridad nacional, en eso estamos de acuerdos todos los colegas hispanos en el Congreso. Pero, ¿qué hacer con la gente aquí, que no está propiamente de fiesta, sino que trabaja en dos o tres empleos para ganarse la vida?", acotó Diaz-Balart.