domingo, 4 de mayo de 2008

Bernardo Alvarez y Obama


Bernardo Alvarez y Obama

Por Ernesto Ackerman

En días pasados el Nuevo Herald de Miami publico un articulo “Venezuela en Campaña de relaciones publicas”, el embajador Venezolano en los Estados Unidos Bernardo Alvarez no anda en campaña de relaciones publicas, anda en campaña política, lo que su gobierno en Venezuela no le permitiría al Embajador de Estados Unidos en Caracas como ya sucedió cuando el pasado Embajador Sr. William Brownfield trato de entregar algunos artículos deportivos en una cancha y salieron los envalentonados grupos represivos del Gobierno a obligarlo a salir del campo.
No entendemos como si en el trato diplomático siempre hay una reciprocidad de acción como es que este Gobierno le permite al embajador Alvarez recorrer Universidades y lanzar prebendas en favor de un Gobierno que se ha declarado públicamente contrario a este País, defiende a la narcoguerrilla Colombiana, ha sobrepasado los limites imaginables de corrupción administrativa y la inseguridad ha llegado a niveles de tener mas muertos que cualquier otro País latinoamericano.
El embajador Alvarez fue a Tampa y Orlando ya que me imagino que la oposición en esas ciudades son mas “Light” que en Miami, al punto de reunirse con el, lo que no harían aquí, allá también le dio soporte a los “HOMLESS” (los sin techo) de Tampa a quien dio pingüe cheque del dinero de los Venezolanos y ¿nuestros homless que? Sr. Embajador.
Será que todos los Venezolanos son dueños de viviendas como en la que el vive en Washington?.
Todo esto va acorde con una campaña que se parece en todo sentido a la del Sr. Barak Hussein Obama, ofreciendo cambios y negociaciones con otros gobiernos Americanos que no sean comandados por el Sr. George W Bush, otra casualidad es que quien se acaba de convertir en un gran aliado del Sr. Obama, el Gobernador de Nuevo México Sr. Bill Richardson estuvo esta semana, según el, para negociar la liberación de los Secuestrados Americanos por la FARC en Colombia, pero suena mas a que haya ido a negociar fondos para la campaña del Sr. Obama, quien ya ha ratificado en varias oportunidades que se sentaría con el Dictador Venezolano a negociar.
La gota que rebaso el vaso fue que en esa supuesta amigable reunión con los Venezolanos de Orlando, quienes le solicitaron al Embajador interceder entre otras cosas, por un plan de salud para los Venezolanos que viven en este País.
Después de trabajar por seis años dirigiendo la Clínica Venamher, una institución sin fines de lucro para los Venezolanos que no pueden conseguir atención medica, esto me causo un gran estupor, es que no leen los diarios Venezolanos para saber que allá los servicios de salud ya casi ni existen?
Me pregunto, como funcionaria esta clínica?,
-te daremos atención medica si votas por Chavez
- quiero verte dando declaraciones en Ingles a favor del Gobierno de Chavez
-debes tomarte una foto con el embajador y el medico dándote atención
¿Estas serian tal vez las recetas medicas para los pacientes de esta clinica?
Sino es así por favor aclárenmelo, es que a veces no comprendo ciertas situaciones.
Considero un gran error que siquiera demos la oportunidad al Sr. Alvarez de recorrer este País que le queda grande, debemos exigirle a nuestras autoridades locales darle el mismo trato al embajador Venezolano, que la que recibe su homologo de Estados Unidos en Caracas, Sr. Patrick D. Duddy, esa si es una actitud oposicionista sin intereses ocultos. De paso no vi en la solicitud si le pidieron gasa y curitas……………….