lunes, 7 de abril de 2008

La presencia hispana deja huella en Irak


La presencia hispana deja huella en Irak
DANIEL SHOER ROTH

El sargento Julio Delarosa toca la canción de Paraíso de Dulzura, de Héctor Lavoe, en un ensayo junto a Edwin Reyes-Rodríguez y su orquesta The Latin Fire.
Desde la Florida hasta Virginia, un conjunto de músicos hispanos alistados en las Fuerzas Armadas se ha presentado en años recientes con su Orquesta... con Clase!!!', incluso junto a leyendas de la salsa como Oscar D'León y Tito Allen.
El jueves pasado, en el edificio de recreación del Campamento Victory en Bagdad, el grupo, llamado ahora The Latin Fire, hizo que sus camaradas se levantaran de sus asientos al son de la salsa con unas lecciones de baile seguidas por un concierto.
Este género musical se ha popularizado entre las tropas de la 3ra División de Infantería desde que el sargento primera clase Edwin Reyes-Rodríguez reinventó la anterior orquesta al encontrarse con compañeros que habían viajado al frente de batalla con sus trombones, bongoes y timbales para llevar los ritmos de Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa a donde estos artistas jamás lo hubieran vislumbrado: Irak.

MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/167/story/185681.html