viernes, 21 de marzo de 2008

Controversial la iglesia de Barack Obama


Controversial la iglesia de Barack Obama
MARGARET TALEV / MCT

El precandidato presidencial demócrata y senador federal por Illinois Barack Obama saluda a votantes potenciales en Charleston, Virginia Occidental, el jueves 20 de marzo del 2008.
Jesús es negro. Fundir el marxismo con el evangelio cristiano pudiera mostrar el camino a un mañana mejor. La Iglesia blanca de Estados Unidos es el Anticristo porque apoyó la esclavitud y la segregación.
Estas son algunas de las doctrinas que inspiran la teología de la Trinity United Church of Christ en Chicago, la iglesia de Barack Obama.
El discurso de Obama el martes sobre la raza en EEUU fue considerado un manejo magistral de la polémica sobre los sermones del pastor Jeremiah A. Wright Jr., recientemente retirado.
Pero al repudiar y poner en contexto las incendiarias afirmaciones de Wright sobre los blancos y la política exterior de EEUU, el favorito para la nominación presidencial demócrata pasó por alto otros hechos poten- cialmente controversiales sobre su iglesia y sus lazos con la misma.
Wright ha dicho que una de las bases de la filosofía de su iglesia es la obra de James Cone, que fundó el movi- miento de la teología de la liberación negra en los años 60. Particularmente influyente fue su libro Teología negra y poder negro'', de 1969.