Explosión de color y alegría para llenar la vida
Romero Britto, una explosión de color y alegría para llenar la vida
CHARLES TRAINOR JR. -The Miami Herald
CHARLES TRAINOR JR. -The Miami Herald
Romero Britto
Desde la adolescencia el brasileño Romero Britto sabía lo que quería en la vida: pintar, una forma de escape de una vida de miseria en los arrabales de su natal Recife, capital del estado de Pernambuco. A los ocho años comenzó a dibujar en cualquier pedazo de cartón que encontraba, y a los 14 decidió que iba a ganarse la vida pintando. Pintando y viajando por el mundo.
''Cuando salí de Brasil y me fui a Europa quería ser diplomático. Era una forma de conocer el mundo, hablar idiomas, entrar en otras culturas y pintar'', dijo esta semana el artista plástico, de 43 años, sentado en su estudio del noroeste de Miami, rodeado de decenas y decenas de bocetos, de nuevas ideas que se le ocurren a todo instante.
De hecho hay un Britto para todo. El artista plástico, que tiene obras en las principales colecciones y museos del mundo, pinta cuadros e imprime serigrafías, decora autos, dibuja etiquetas de vodka o sellos para el correo de Naciones Unidas. Aún le sobra tiempo para la escultura y la cerámica y hace un par de años la aerolínea Varig le pidió que llenara el cielo de color, decorando el exterior de uno de sus aviones.
MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/story/157844.html