EEUU: del apoyo a la indiferencia con Chávez
El gobierno de Estados Unidos estaba ansioso por desarrollar buenas relaciones con Hugo Chávez cuando éste era candidato presidencial en 1998, y se apresuró a denunciar un supuesto golpe contra el mismo hombre que, hoy por hoy, es uno de los principales enemigos del gobierno de Bush, según muestran documentos recientemente desclasificados del Departamento de Estado.
Funcionarios del Departamento de Estado parecen haberse sentido inicialmente deslumbrados por la personalidad de Chávez y por sus promesas de radicales reformas y, según muestran los documentos, parecían sinceros en sus deseos de ayudarlo, según muestran los documentos. Algunos de estos gestos produjeron respuestas positivas de Chávez, quien dijo querer la ayuda de EE.UU. para luchar contra la corrupción y el narcotráfico.
Pero con el pasar de los meses y los años, los cables de los diplomáticos norteamericanos empezaron a advertir sobre el ''populismo'' y la ``amenaza autoritaria que acecha tras sus duras declaraciones políticas''.
MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/186/story/128234.html