OIT condena medidas de Chávez contra empresarios
El gobierno de Venezuela está transgrediendo los derechos de los empresarios del país al impedirles organizarse libremente, denunció el jueves la Organización Internacional del Trabajo.
La OIT le pidió al gobierno del presidente Hugo Chávez que garantice que las organizaciones empresarias puedan trabajar "libres de violencia, presión u otras amenazas de cualquier tipo contra sus líderes y miembros".
Instó también al gobierno a abandonar las demandas legales contra los funcionarios de la cámara de comercio Fedecámaras, que les garantice libertad de movimiento y el derecho de los empleados de expresarse libremente en los medios de comunicación.
Fedecámaras, que está integrada por cientos de miles de empresarios y ha sido una fuerte opositora del gobierno, instó recientemente a los votantes a oponerse a las reformas constitucionales alentadas por el presidente "por todos los medios legales".
Ese pedido fue condenado el miércoles por el ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, que calificó al grupo de "subversivo".
MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/345/story/117215.html