domingo, 18 de noviembre de 2007

Cobra fuerza disidencia del chavismo


Cobra fuerza disidencia del chavismo

CARACAS - La nueva disidencia surgida dentro del chavismo configura un nuevo mapa dentro de la oposición, dividida entre acudir a las urnas el 2 de diciembre o boicotear los comicios sobre la “reforma socialista” constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez. Chávez comparó a los cismas que surgen dentro de su “revolución” a un submarino, una máquina que según recorre más y más kilómetros pierde los “tornillos flojos”.
Así definió Chávez hace una semana la decisión de su amigo y ex ministro de Defensa, Raúl Baduel, de criticar su proyecto de modificar la Constitución.
Baduel, que comandó la división de paracaidistas que devolvió a Chávez a la presidencia tras el intento de golpe de abril de 2002, lo exhortó a retirar la propuesta para garantizar la “paz y la estabilidad” del país.
Otro de estos “tornillos flojos” es el pequeño partido de izquierda moderada Podemos, cuyos representantes se abstuvieron durante las discusiones del proyecto en la Asamblea Nacional, por lo que fueron calificados de “traidores”. ‘Podemos’ le dio a Chávez más de 10% de los votos (750.000) con los que fue reelecto en diciembre.

MAYOR INFOMRACION
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=40553