miércoles, 17 de octubre de 2007

PESAR POR LA MUERTE CARDENAL ROSALIO CASTILLO LARA


Iglesia venezolana expresa su pesar por la muerte del cardenal Rosalio Castillo Lara
Monseñor Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, sostuvo que para la iglesia el cardenal Rosalio Castillo Lara, quien falleció este martes en el Centro Médico de Caracas, "es sinónimo de orgullo como un pastor importante para el país, así como un representante ante la Santa Sede”. El prelado indicó que la jerarquía eclesiástica asistirá a los actos fúnebres en la iglesia Don Bosco de Altamira y luego a la sepultura de los restos mortales del purpurado en Guiripa, estado Aragua.

El cardenal Rosalio Castillo Lara falleció en Caracas luego de varias semanas de delicado estado de salud.

El cardenal Castillo Lara nació el 4 de septiembre de 1922 en San Casimiro, diócesis de Maracay, y fue sobrino del arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo Castillo. Cursó estudios en la sociedad salesiana de San Juan Bosco, en Bogotá, Colombia y en las casas de estudio salesianas y obtuvo el doctorado en derecho canónico en Turín, Italia.

El 4 de septiembre de 1949 se ordenó como sacerdote en Caracas y entre 1949-1950 fue director de estudios del instituto de San José, en los Teques. Miembro numerario del Instituto de Investigación y Estudio en Derecho Medieval en Toronto. Provincial de la Sociedad Salesiana en Venezuela, de enero de 1966 a agosto de 1967; ayudante regional para América Latina, Cono Sur, 1967-1971; consejero para la pastoral de la juventud, 1971-1973.

MAS INFORMACION

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20071016002204&id_seccion=04