lunes, 22 de octubre de 2007

Iglesia venezolana fustiga la reforma

Iglesia venezolana fustiga la reforma


Iglesia venezolana fustiga la reforma
FABIOLA SANCHEZ / Associated Press

UN HOMBRE lleva una gorra en la que puede leerse "NO A LA REFORMA'', en protesta contra la proyectada reforma constitucional que planea el presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Como ''moralmente inaceptable'' y ''grave'' consideró la cúpula de la Iglesia católica venezolana la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez, y denunció que las propuestas de cambio acentuarán la concentración de poder en manos del gobernante y el ``autoritarismo''.
''Por cuanto el proyecto de reforma vulnera los derechos fundamentales del sistema democrático y de la persona, poniendo en peligro la libertad y la convivencia social, la consideramos moralmente inaceptable a la luz de la doctrina social de la Iglesia'', dijo ayer la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado que fue leído por el obispo Diego Padrón.
Los obispos catalogaron de ''verdaderamente grave'' la reforma de la Carta Magna que actualmente discute la Asamblea Nacional, y advirtieron que tendría secuelas para el país porque ``modificaría la estructura fundamental del estado democrático''.

MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/167/story/106350.html