sábado, 13 de octubre de 2007

BUSH ABOGA POR EL TLC Y DEMOCRACIA EN CUBA



Bush aboga por el TLC y la democracia en Cuba
HELENA POLEO
El Nuevo Herald
El presidente George W. Bush instó ayer en Miami al Congreso a promover la democracia y la prosperidad con la aprobación de los acuerdos de libre comercio con Perú, Panamá, Colombia y Corea del Sur, y aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de no aceptar a Raúl Castro como sucesor de su hermano en Cuba.
''La visión que tengo para la región incluye una Cuba libre y democrática'', aseveró el Presidente.
''El largo mandato de un dictador cruel está a punto de culminar, y mientras Cuba se acerca a la transición, los líderes del hemisferio deben insistir en que exista libertad de expresión y de asamblea, en que sean liberados los presos cubanos, y todos tenemos que insistir en que se realicen elecciones libres'', explicó Bush.
Antes de su intervención en el evento auspiciado por la Cámara de Comercio del Gran Miami y el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami (UM), Bush se reunió con un grupo de líderes del exilio cubano en Miami.
A la reunión, que la Casa Blanca sólo confirmó al último momento, asistieron el comentarista radial Armando Pérez Roura, el presidente de Unidad Cubana; Javier de Céspedes, el presidente del Directorio Cubano; el ex representante estatal Gastón Cantens; los miembros del Cuban Democracy PAC Remedio Díaz-Oliver, Gus Machado, Mauricio Claver-Carone y César Conde, así como Ninoska Pérez Castellón, la directora del Cuba Liberty Council.

MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/167/story/103339.html