Manuel Rosales señala que es necesario activar una Asamblea Constituyente para aprobar la reforma
El gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, insistió en que la reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez deber ser analizada y aprobada por una Asamblea Nacional Constituyente y no por el Parlamento. El dirigente opositor sostuvo que su partido Un Nuevo Tiempo "está preparado" para recolectar las firmas de 15% de los electores inscritos en el Registro Electoral que exige la ley para poder activar la Constituyente.
El mandatario regional reiteró la Constituyente "garantiza" que todos los venezolanos estarán "representados", por lo que a su juicio "es el camino que permite la reconciliación y la unión" del país.
"En el ambiente" político "se está discutiendo" el asunto de activar la Asamblea Constituyente mediante la recolección de firmas de electores, y el partido UNT "está preparado para eso", dijo el ex candidato presidencial.
Rosales sostuvo que el gobierno "autocrático y personalista" de Chávez, e incluso algunos sectores de oposición, supuestamente promueven la "apatía" electoral, por lo que reiteró su llamado a la población a "movilizarse" para luchar contra la reforma.
Otros sectores opositores, como el partido Primero Justicia, e incluso Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Poder Electoral, han señalado que la reforma afecta los "fundamentos" de la Carta Magna, por lo que debe ser aprobada por una Asamblea Nacional Constituyente.
MAS INFORMACION
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20070925002201&id_seccion=01