martes, 7 de agosto de 2007

VENEZUELA REPARTE COMBUSTIBLE


28 Enero 2006 - 23:53
Venezuela reparte combustible
Washington, 28 Ene. EFE.-

Venezuela continuó con su programa de entrega de combustible de calefacción barato, a familias pobres de Estados Unidos, con la firma de un contrato de asistencia energética para habitantes del Sureste de Pensilvania.

El Gobierno de Caracas empezó en Boston en noviembre pasado su programa de reparto de combustible a familias pobres.

A Boston le siguió la ciudad de Nueva York, dos acuerdos en Maine y uno en Rhode Island, en cumplimiento de una promesa formulada en septiembre de 2005 por el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Como parte de la iniciativa, la corporación Citgo -subsidiaria en EE UU de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)- se comprometió también a repartir combustible entre habitantes de la ciudad de Filadelfia y cuatro condados próximos: Montgomery, Bucks, Chester y Delaware.

La ceremonia tuvo lugar en la vivienda de Geraldine Shields, una anciana de Filadelfia que recibirá la primera entrega del combustible de calefacción barato, según un comunicado de prensa difundido por el legislador demócrata Chaka Fattah, uno de los impulsores del acuerdo.

Fattah estuvo presente en el acto, al igual que el embajador venezolano en EE UU, Bernardo Alvarez, y el presidente de Citgo, Félix Rodríguez.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto proveedor de petróleo a EEUU. El combustible es parte del petróleo que Citgo refina y vende cada año en sus refinerías y gasolineras en EE UU, especialmente en el Sur del país.

La empresa venezolana tiene cinco refinerías en EE UU, más de 13.600 gasolineras y unas 300 terminales que suplen diesel y combustible para usos industriales.