martes, 10 de julio de 2012

El 80% de las empresas consulta el perfil de sus candidatos en las redes sociales

Economía

 

Las personas que buscan empleo se decantan por Facebook, mientras las empresas centran sus esfuerzos en Linkedin


ABC / MADRID
Día 11/07/2012 - 
Tener una buena reputación online puede abrir muchas puertas en el mercado laboral

El 89 por ciento de las compañías busca empleados en las redes sociales
Internet es un instrumento clave para los que buscan trabajo, pero también para los que ofrecen empleo. Al menos esa es la evidencia que arroja el «I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España», que concluye que el 80% de las empresas españolas reconoce consultar la actividad de sus candidatos en redes sociales.

El estudio, realizado en colaboración con Adecco, analiza el impacto que están teniendo estas nuevas herramientas entre los profesionales de recursos humanos y en los candidatos que buscan empleo. Así, el informe señala que uno de los aspectos que más preocupa a los candidatos es saber si las empresas «investigan» su reputación online durante los procesos de selección. Ante esta cuestión, el 80% de los responsables de selección entrevistados reconoce haber consultado la actividad en redes de sus candidatos, mientras que un 14% de ellos afirma que lo ha tenido en cuenta para escoger finalmente a su empleado.
 
continua

http://www.abc.es/20120711/economia/abci-facebook-empresas-empleados-201207102250.html