sábado, 13 de diciembre de 2008

Un legítimo orgullo de la Florida


Un legítimo orgullo de la Florida
Escrito por LIBRE / Exclusivo

Charles Crist, gobernador de la Florida, y el vicegobernador Roftkamp, colocaron en días pasados la primera piedra para inaugurar la fabricación de la primera planta solar híbrida del mundo, honor que corresponde al estado del sol brillante.
La Planta de Florida Power & Light’s New Generation Energy-Center, que empezará a funcionar en el año 2010, constituye un ejemplo para otras localidades floridanas y para el resto del mundo. La energía del sol es gratuita y abundante y hay que aprovecharla para beneficio de la humanidad. La Planta contará con 180,000 espejos instalados en 500 acres de terreno. Es la primera mundialmente hablando que utilizará la combinación de la energía solar con un ciclo de gas natural, lo que implica una apreciable reducción de combustible del petróleo. Este procedimiento reducirá enormemente la emisión de gases tóxicos al tiempo en que abaratará el costo de la energía eléctrica.
Felicitamos al gobernador Crist, cuya promesa de proteger la pureza del medio ambiental de nuestro estado cada día se concreta de muy efectiva manera.