BBC Mundo, Washington
Ser seleccionado para emitir la réplica del partido en oposición al discurso anual del presidente de Estados Unidos sobre el estado de la Unión es un honor pero, también, es un reto riesgoso para el mensajero.
Cuando se anunció que el joven senador de Florida Marco Rubio sería el portavoz del Partido Republicano para esta tarea, hubo gran expectativa no solo porque el legislador es la estrella ascendente del partido que podría proyectar ideas nuevas, sino porque su herencia cubana le permitiría acercarse al importante voto latino en inglés y en español.
Rubio fue combativo, como se esperaba, pero, tras el análisis, su discurso no se desvió de las antiguas y más férreas posturas republicanas a las que se les atribuye el reciente fracaso en las elecciones presidenciales.
Más allá del contenido, el senador pareció titubeante frente a las cámaras, una pequeña imagen reducida a un cuarto después del espectacular escenario del Congreso en el que Barack Obama habló. Además, Rubio tuvo una serie de traspiés, como interrumpir su discurso para alcanzar una botella de agua, que tal vez marcarán para siempre su intervención.
CONTINUA
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130212_eeuu_marco_rubio_discurso_vaso_agua_wbm.shtml