¿Por qué hacer Analítica Web?
Muchos expertos en social media coinciden en que las empresas cuando utilizan las redes sociales, tienen que procurar crear y hacer crecer una comunidad. Entre los principales mandamientos de gestionar una comunidad se nos dice que tenemos que crear contenido que enganche, que haga que los fans interactuen.
Por otro lado, son muchos los casos donde se nos muestran casos de éxito de gestión de redes sociales lo que están haciendo grandes marcas como Coca Cola, StarBucks, Toyota, Mc Donalds, etc. Estas marcas muy conocidas ya gozan de un gran posicionamiento de marca que hace que cualquier acción que ejecuten en las redes sociales sea contemplada por una gran audiencia.
Pero vamos a casos más cercanos, vamos al caso de una Pyme o una MicroPyme relacionada con un producto que no es tan sexy como los casos mencionados anteriormente. Supongamos que tenemos una empresa que fabrica y vende “extintores de incendios”. Realmente creemos que una empresa que vende Extintores de Incendios puede generar una gran comunidad como otras empresas que venden productos de consumo masivo.
CONTINUA
http://blogs.elmundo.com.ve/javiergosende/2013/01/23/las-redes-sociales-como-vitrina-del-trabajo-de-la-empresa/