sábado, 19 de enero de 2013

Las cuitas del poschavismo

 
Américo Martín

 En el séptimo círculo del infierno dantesco están los fraudulentos, género que incluye los aduladores y amantes del oro, los falsos magos, estafadores, hipócritas, ladrones, malos consejeros, falsificadores e intrigantes.
 
Muy mala reputación tendrían cuando se escribieron los versos de la Divina Comedia para que Dante los haya colocado en una de las divisiones de la horrenda mansión de Satanás. No creo que esos especímenes se hayan aclimatado en Venezuela, pero en la eventualidad de que así ocurriera, quizá la primera playa donde desembarcarían o la primera puerta que tocarían sería la del estremecido mundo del poschavismo, desgraciadamente devenido residencia de desesperadas intrigas.
 
Muy mala estaría la temperatura interna cuando en la campaña presidencial quisieron sobornar a Macario González y JG García Urquiola, dos verticales dirigentes de la oposición. Creyeron halagarlos diciéndoles que por su certificado liderazgo “valían más”. En la avidez por envenenarle infructuosamente el alma a Macario, soltaron otras perlas reveladoras.
–Aprovecha, Macario. Ganarás un buen dinero y entrarás con nosotros en la explosiva lucha entre militaristas y civilistas, Diosdado, Maduro y José Vicente. El presidente no da más, se retira después del 7-0 y la lucha es por la sucesión.

Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2013/01/19/1387494/americo-martin-las-cuitas-del.html#storylink=cpy