Mucho se especula con respecto a la perspectiva del presidente Barack Obama en cuanto a la amistad y los nexos establecidos por la nación americana con su histórico aliado Israel.
El candidato presidencial por el Partido Republicano, Mitt Romney, así como otros candidatos presidenciales de su partido, tan recientemente como la pasada semana, en su discurso ante la convención, han repetido, al referirse al tema, que “Obama ha sacrificado a un amigo por egoísmo y conveniencia personal”.
La manera en que el electorado perciba el enfoque del presidente Obama con respecto a Israel tendrá serias implicaciones en nuestra política doméstica y foránea, más allá de esta elección. De acuerdo a cómo intuyan este fenómeno, así votarán árabes, judíos, cristianos evangélicos, musulmanes, liberales y conservadores. Hoy en día la posición con respecto a Israel define tanto las diferencias entre los partidos como sus perspectivas en asuntos políticos, económicos y culturales. Además, en concordancia con el punto de vista de cada cual con respecto a Israel, estarán sus criterios en cuanto a energía, las guerras de Irak y Afganistán, la amenaza islamita, el proyecto nuclear iraní, la política hacia Cuba y Venezuela, el conflicto sirio, la intervención en la guerra de Libia y lo que puede esperarse del presidente “hermano musulmán” de Egipto, Mohamed Morsi.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/09/07/1294519/roland-j-behar-obama-romney-e.html#storylink=cpy