Foto archivo
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
La Fiscalía Federal de Estados Unidos presentó cargos contra dos oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana y otros dos residentes del sur de Florida por sus presuntos esfuerzos de adquirir material bélico para el régimen de Caracas pese a la prohibición a las ventas de armas impuesta contra el país sudamericano.
La acusación, introducida ante la Corte del Distrito Sur de Florida, alega que los oficiales Alberto Pichardo y Freddy Argüelles participaron en la operación junto con Victor Brown y Kirk Drellich, residentes de Hialeah y Davie, respectivamente.
Según el documento de la fiscalía, los acusados pretendían adquirir componentes para aviones F-16, VF-5, OV-10 Broncos, Tucanos, y helicópteros Super Puma.
Pichardo, de 40 años, Argüelles, de 37, y Brown, de 55, comparecieron el martes por la tarde ante el juez federal Otazo Reyes, mientras que Drellich, de 49, tiene previsto presentarse el 3 de julio.
La fiscalía federal dijio en un comunicado que Pichardo -quien reside en Weston- enfrenta dos cargos de conspirar para violar la ley de Control de las Exportaciones de Armamento y dos cargos de haber violado la misma ley.
De ser encontrado culpable, Pichardo enfrenta una pena máxima de hasta cinco años de prisión y multas de hasta $250,000 por cada uno de los cargos de conspiración y hasta 10 años de prisión y multas de hasta $1 millón por cada cargo de violación de la ley.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/26/1238214/acusan-a-oficiales-venezolanos.html#storylink=cpy