El expresidente del intervenido Banco Federal, Nelson Mezerhane Gosen, a través de su abogado Asdrúbal Aguiar, envió a la Cidh una denuncia sobre “la injerencia activa del Presidente de la República y su gobierno en el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y los tribunales”.
Dichas declaraciones, según Aguiar, revelan y prueban de modo palmario la colusión de poderes que existe en Venezuela y ha hecho posible la manipulación y uso de los jueces, por parte de unos funcionarios tolerantes con el narcoterrorismo y la corrupción, para perseguir a todos los venezolanos quienes discrepan o disienten de ellos.
Afirma el exjuez interamericano, representante de Mezerhane Gosen, que las declaraciones de Aponte Aponte son jurídicamente relevantes pues él, más allá de ser destituido recién por la Asamblea Nacional, “confiesa sus propias actuaciones; esas de las que es responsable como protagonista de la justicia penal y también como Fiscal General Militar, durante los años que dura el mandato de Hugo Chávez”. “No es un tercero quien afirma lo indicado”, agrega Aguiar.
Asimismo, refiriéndose al anuncio presidencial, aplaudido por las doctoras Luisa Estela Morales y Luisa Ortega Díaz, presidenta del TSJ y Fiscal General de la República, respectivamente, en cuanto a que Venezuela se retira
CONTINUA
http://www.2001.com.ve/Globo/noticia.asp?registro=194793&titulo=Mezerhane-denunció-ante-la-Cidh-la-injerencia-del-Presidente-de-la-República-en-el-Poder-Judicial