La decisión de Kathleen Sebelius de forzar a los seguros privados católicos a que ofrezcan anticonceptivos y abortivos no tiene precedentes.
A partir del 1 de agosto de 2012, en Estados Unidos todos los seguros médicos para los trabajadores de una institución o empresa deberán incluir obligatoriamente la cobertura de anticonceptivos e incluso de abortivos como la píldora del día después.
Las instituciones católicas han recibido una prórroga de un año para que intenten encontrar una forma de hacer compatible esa norma, dictada por la secretaria de Salud, la radical Kathleen Sebelius, ex gobernadora de Kansas, con los principios morales más básicos. Pero en modo alguno la Administración de Barack Obama ha dicho que vaya a dar marcha atrás.
No sólo la Iglesia católica se ha opuesto a esta disposición contraria a la libertad religiosa y de conciencia, y que podría poner en peligro la misma existencia de miles de instituciones como colegios, hospitales, comedores sociales, etc., forzados a no asegurar a sus trabajadores. En diciembre llegó a la Casa Blanca una protesta de organizaciones evangélicas y judías señalando que no sólo la Iglesia tenía "profundas objeciones morales" que plantear, también ellos.
Tomado de religionenlibertad.com
FLORIDA CENTER FOR PEACE
continua
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1817192819230863852#editor