lunes, 9 de enero de 2012

La Nación es la voz argentina


Como los borbones, los caudillos (o caudillas) autoritarios(as), ni olvidan ni aprenden. Su terror a la prensa libre es tan extremo, que de ordinario practican, abierta o solapadamente, el terrorismo de estado contra los medios de comunicación independientes.

El déspota recela del crítico y solo confía en el obediente. Por eso se envicia en la persecución a diarios insumisos, como La Prensa de Managua, El Tiempo de Bogotá, El Nacional de Caracas, El Universo de Guayaquil y, sobre todo, La Nación de Buenos Aires.

Y precisamente La Nación, emblema del espíritu libertario de los argentinos, acaba de cumplir 142 años de verticalidad noticiosa, sin extremismos pero con coraje y sentido de responsabilidad. Desde 1870, la publicación ha sufrido cinco clausuras y centenas de agresiones del poder abusivo.

Este periódico moderado en informaciones y opinión, respetuoso de la inteligencia del público, apegado a los valores de la convivencia democrática, vive en estos tiempos encogidos el cerco a la libertad de expresión que despliegan sin pudor, gobernantes como la señora Kirchner de Argentina, o los impresentables hermanos Castro de Cuba y sus marionetas Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega. 


http://textosyanexos.blogspot.com/2012/01/la-nacion-es-la-voz-argentina.html